¿Qué es Juniors M.D.?


¿Qué son Juniors Flor de Neu?

Juniors Flor de Neu es un Movimiento Parroquial, perteneciente a la Parroquia de San Roque y San Sebastián e integrado dentro de Juniors M.D., formado por jóvenes entre los 9 y 34 años, dispuestos a dar a conocer el mensaje de Jesús y a transmitir su estilo de vida.  Además, como parte de Juniors M.D., tenemos sus mismas características y finalidades:

  • En primer lugar, el Juniors es un MOVIMIENTO, o sea, algo que no está parado y que aspira a mover a sus miembros.
  • Es de NIÑOS y JÓVENES, y éstos son y han de ser los verdaderos protagonistas.  En el Juniors hay adultos que acompañan a los niños en su camino.
  • Es  EVANGELIZADOR, porque esa transformación se hace desde el punto de vista de Jesús, dándonos cuenta de que en nosotros y a nuestro alrededor puede estar presente cada vez más el Señor.
  • Es de EDUCACIÓN, porque nos da pistas para ir creciendo, en todos los aspectos de nuestra vida.
  • Es COMUNITARIO, porque sabemos que solos no podemos hacer casi nada, pero unidos lo logramos casi todo.  Por eso el Juniors está en un equipo y debe crecer en compañía de los demás niños y de los adultos.
  • Es CRISTIANO, ECLESIAL, porque en el Juniors aprendemos a escuchar la voz de Dios a través de lo que nos pasa, y, además, en el Movimiento Juniors el niño puede hacer oír su voz original en medio de la Iglesia.   Esto significa que es un movimiento seglar, no de los consiliarios.
  • Está ARRAIGADO en lo que le rodea, es decir, de gran importancia al ambiente que rodea al niño: su tierra, su familia, sus circunstancias...

Por eso, el Juniors se dirige a todos los niños, según el mensaje del Señor: "Dejad que se acerquen los niños a mí", pero se preocupa de un modo especial de los más pequeños en todos los sentidos.  Todo esto parece complicado, pero la práctica de cada día nos va enseñando a realizarlo, porque el Movimiento Juniors cree en el niño y sabe que puede hacer muchas cosas, que tiene mucho que decir a los que nos creemos ya lo sabemos todo.

    Por esa razón, hay Juniors donde hay niños y jóvenes que, en equipo, quieren transmitir a los demás su forma de ver y entender las cosas desde Jesús.

    Nuestro nombre "Flor de Neu", viene de la flor llamada Edelweiss.  Esto tiene historia, relacionada con los colores de nuestra pañoleta, Azul y Blanco, porque en lo más alto de las montañas, donde existe la nieve más pura, de la conjunción de la nieve y el azul del cielo nace la flor de nieve. También esto se une a la simbología de que siempre están más cerca de Dios (cielo) los más puros (nieve) de corazón.